miércoles, 14 de diciembre de 2016


“Un día sin reír es un día perdido”
Charles Chaplin



¡Pasen y vean!
¡Pasen, piensen y participen!
¡Pasen y sobre todo… disfruten!
Manuel, el pequeño juglar de desiguales rastas y ojos pícaros, nos esperaba dispuesto a saltar a la pista, ser el hombre bala, dar volteretas mortales en el aire y meterse en la jaula de los leones…más difícil todavía. La nariz roja la tenía reservada para Esmeralda al final de la mañana.
 ¡Comienza la función!
Preciosa versión de Elena Fortún la que nos recita Manuel de “Caperucita Encarnada”, la concentración del grupo se concentraba en el narrador que contempla el milagro de la infancia en nuestros rostros asombrados.
La propuesta de trabajo para esta mañana es “El cuento y la poesía en la escuela” de Miguel Muñoz, rescatado de la biblioteca de Acción Educativa, Manuel Alcántara nos invita al Proyecto-Libro, con una simple hoja en blanco y doblándola con mínima destreza obtenemos un pequeño libro de autor, el argumento nace y crece con la pregunta ¿Qué le ocurre a nuestro…? Y lo ilustramos de forma sencilla.
Experimentamos con diferentes fórmulas creativas: repeticiones, invenciones sonoras, rimas encadenadas… nos sentimos alquimistas de palabras y versos.
Tras un breve descanso y un café reconfortante salta al centro de la pista la gran Esmeralda. Abre su maleta y surge el buen hacer de una maestra apasionada y entregada a su labor. Nos presenta a la divertida “Doctora Bla-bla-blá” y con su cacerola cocinamos canciones y rimas para los paladares más exigentes. El cuento de Nadie nos sorprendió y nos hizo sonreír. Distintas dinámicas de animación a la lectura y escritura saltan por la mesa del seminario: el diálogo de objetos o el juego ¿Qué pasaría si…? 
La creatividad y entusiasmos de nuestra compañera nos deleita, mientras afuera en las aceras mojadas de Madrid las nubes se persiguen en patines.
 Si alguien se atreve a saltar a la pista, el  próximo seminario, tendrá lugar el 17 de diciembre a las 10 de la mañana. El encuentro ha sido titulado " Posadas y Piñatas".
¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario